El Ministerio de Desarrollo Social entrega un incentivo económico por hasta 12 meses a jóvenes de entre 18 y 29 años que presenten proyectos.

Este programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad con el financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

¿Qué tipo de proyectos financia?

Proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo.

Proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan.

Proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

 ¿Cómo inscribirse?

La inscripción se realiza vía mail a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar. Luego, una vez seleccionados, los jóvenes deberán acercarse a alguna de las dos instituciones (Desarrollo Social o Anses) para continuar con el trámite.