Y los distritos que se sumaron a las nuevas restricciones.

Durante la mañana del jueves, el presidente Alberto Fernández, realizó un importante anuncio referido a una ayuda para los beneficiarios de AUH, otras asignaciones y monotributistas.

Sin embargo, durante la tarde en una conferencia de prensa se conocieron los detalles de este nuevo bono de $15 mil.  Fue la propia directora ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, confirmaron la decisión del presidente, Alberto Fernández, del otorgamiento de un bono extraordinario de 15.000 de pesos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Raverta destacó que el Gobierno nacional quiere estar “bien cerca de los que más necesitan”. Además, indicó que Fernández en su gestión no quiere “dejar a nadie solo”.

Aunque también detalló importantes precisiones, al explicar que el beneficio es para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo y los monotributistas de las categorías A y B. Pero que este monto solo regirá para el Área Metropolitana de  Buenos Aires (AMBA) y para todos los distritos que se adhieran a las restricciones.

También detalló que comenzará a cobrarse “con el calendario que va a arrancar con terminación del DNI en 0 a partir del 26 del mes» y que “será por única vez”.