Será solo para las zonas afectadas por las nuevas restricciones.

Tras los anuncios, el Gobierno nacional pagará un refuerzo de $15 mil para quienes vieron sus ingresos afectados por las nuevas restricciones que regirán hasta el 30 de abril.

Se trata de una especie de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) más focalizado y se pagará el lunes 26 de abril. La medida incluye a los beneficiarios que residan en las zonas donde se aplicarán las restricciones a la circulación, en principio quienes viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 40 distritos que conforman el AMBA. Por lo que los beneficiaros de Mendoza no lo percibirán. 

Está destinado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares para monotributistas categorías (A y B).

Desde Anses, indicaron que se paga “con el objetivo de proteger a los argentinos y argentinas en materia de salud e ingresos, a partir del lunes 26 de abril casi 1 millón de personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y titulares de Asignaciones Familiares para monotributistas A y B, que viven en el AMBA, recibirán por única vez un refuerzo de 15 mil pesos”.

En el caso de que la persona aspirante al beneficio resida en otra provincia, la acreditación del bono dependerá de si la autoridad de su jurisdicción adhiere o no a las restricciones establecidas por el decreto presidencial.

Para esto no tendrán que inscribirse ya que el proceso se realizará en forma automática. El primer día de pago recibirán el bono los que tengan documentos finalizados en 0.