Ademas, rechazados del IFE podrán pedir la revisión del caso.

El titular de la agencia, Alejandro Vanoli, dijo que la suspensión del cobro de créditos ANSES para jubilados y pensionados será hasta el 30 de junio, en el marco de las medidas de emergencia por la pandemia de coronavirus.

Vanoli ratificó además el cronograma de pagos de los beneficios de subsidios en el marco de la emergencia sanitaria, según número de documento:

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

En tanto, hoy comenzó el pago a los solicitantes que se anotaron entre el 27 y el 31 de marzo, y que eligieron CBU como medio de pago para cobrar el beneficio de $10.000.

El cronograma iniciado es según número de finalización del DNI:

0: 21/4

1: 22 /4

2: 23/4

3: 24/4

4: 27/4

5: 28/4

6: 29/4

7: 30/4

8: 4 /5

9: 5/5

El 6 de mayo comienzan a cobrarlo los cuatro millones de personas que eligieron otro medio de pago o quienes cargaron los datos de su cuenta bancaria en la segunda inscripción.

Los beneficiarios que todavía no eligieron medio de pago podrán hacerlo entre el 27 de abril y el 1 de mayo en la página web, también por número de DNI.

Además, Anses habilitará la atención virtual para actualizar datos de trámites IFE rechazados

Desde este miércoles quienes lo deseen podrán pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Administración Nacional de Seguridad Social.

Las personas que se inscribieron para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y cuya solicitud fue rechazada, podrán pedir la revisión del caso mañana a través del sitio web de la Administración Nacional de Seguridad Social.
Alejandro Vanoli, dijo esta tarde que «muchas personas» fueron rechazadas como beneficiarios del IFE porque «no estaban actualizados los datos de Anses, Renaper o AFIP«, por lo que podrán corregir esos datos para poder quedar nuevamente inscriptos para recibir la ayuda de $10.000 dispuesta por el gobierno nacional para los sectores de menores recursos.

Para realizar este trámite también se respetará el orden de atención virtual de acuerdo al número con que termina cada DNI, por lo que el miércoles y el jueves será el turno para los terminados en 0.

En tanto, entre el jueves y el domingo podrán hacerlo los terminados en 1; los días 28 y 29 de abril los finalizados en 2; entre el 30 de abril y el 4 de mayo los terminado en 3; y el 5 y 6 de abril los finalizados en 4.

El cronograma para incorporar los nuevos datos finalizará los días 19 y 20 de abril, para los DNI finalizados en 9.

Vanoli señaló que prevén tomar alrededor de 25 mil reclamos diarios.

Fuente: Telam

 

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center