Se fijó el precio de referencia para el precio de uva Malbec.

Autoridades provinciales, llegaron hasta el Valle de Uco, para concretar la firma del convenio que fija el precio de referencia para la uva Malbec, junto con las bodegas que adhieren. Desde el sector productivo, calificaron la medida del Gobierno provincial, como alentadora y se mostraron conformes con ella.

Mario Leiva presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco, dialogó con Canal 8 y manifestó, “es un precio de referencia, algo que veníamos peleando hace mucho tiempo, tiene que haber una pizarra de referencia de los productos, no solamente de la uva, sino de todos los productos de la producción primaria”.

“En el caso de la uva, alguna bodegas han aceptado esta idea, que de un precio de referencia se genere un plan de compra y venta de uva”, agregó. Por otro lado, mencionó, “me parece que es un inicio bastante alentados, el costo salió de un análisis”, detalló. “Son precios justos”, agregó también.

Por otro lado, Antonio Corica, uno de los bodegueros que forma parte del convenio, manifestó “el beneficio apoya tanto a la parte productiva, como a la parte industrial ya que pueda tener una materia prima nueva, defender el precio y el productor tener asegurado el financiamiento para la cosecha y un buen precio al final del ciclo. Con l ayuda del Gobierno se ha podido implementar este esquema”.