Aunque permanecerá en la cárcel.
La recordada tragedia del Acceso Sur que se cobró la vida del policía tunuyanino Leonardo Alarcón y el agente de tránsito Santiago Velazquez, tuvo una nueva instancia en el día de ayer.
Fue apartada la jueza Alejandra Mauricio, esta decisión fue informada por parte del Tribunal Penal Colegiado N°1. Esto significa que sus resoluciones quedan sin efecto, es decir que al sommelier y acusado Hugo Martín Rodríguez le anularon la prisión preventiva, pero seguirá en la cárcel.
Ahora deberá fijarse una nueva audiencia con otro juez. Allí, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta, quien lidera la instrucción, podrá solicitar nuevamente el dictado de la medida cautelar.
Esta decisión de los juecesDavid Mangiafico, María Belén Salido y Luis Correa Llano llegó a partir de una apelación presentada por el abogado defensor Pablo Cazabán, quien argumentó que Mauricio incurrió en agravios, falta de fundamentación en el fallo y omisión de respuesta a varios planteos.
Más allá de que el Ministerio Público, representado por Giunta y el fiscal en jefe de la UFI Tránsito, Darío Tagua, rechazaron lo solicitado por letrado y defendieron la legitimidad del fallo de la magistrada, el Tribunal consideró que existieron vicios en la fundamentación de la prisión preventiva y el rechazo a la detención domiciliaria.
De esta manera, definieron que correspondía el apartamiento de Mauricio, “a fin de garantizar la imparcialidad del tratamiento nuevo de la cuestión”, sostiene el fallo que se ventiló este miércoles en el Polo Judicial Penal.