El anuncio será este mediodía en una conferencia de prensa que ofrecerán el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El gobierno nacional anunciará hoy aumentos en los haberes de jubilados y pensionados y en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que regirán a partir de marzo, según informaron fuentes oficiales.

La modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado, que suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente, con el fin de determinar un nuevo esquema.

En paralelo, en ese momento la administración de Fernández otorgó sumas fijas para los sectores que cobran las jubilaciones más bajas y las pensiones no contributivas. Esos adicionales fueron de 5.000 pesos en diciembre y 5.000 en enero.

Con estos nuevos aumentos, el haber mínimo pasaría de $ 14.068 a $ 15.750. A partir de ese valor, las jubilaciones y pensiones recibirán un incremento porcentualmente más bajo y acentuarían la pérdida del 19,5% que, punta a punta, tuvieron con la fórmula suspendida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019.

Por su parte, los beneficiarios de la AUH , que son 2,2 millones de padres de poco más de 4 millones de chicos,  recibirán un incremento superior al 11,56%. Actualmente la Asignación es de $2.746 por hijo y pasaría a $3.063.

Fuente: Telam

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here