En una primera instancia, ya se habían reactivado los deportes urbanos y ahora la práctica de deportes individuales y el handball. Se tiene previsto que la próxima semana vuelvan las otras disciplinas por equipos.

Tras 8 meses de permanecer inactivo, el Polideportivo Municipal de Tupungato «Francisco Rizzo», vuelve a abrir sus puertas para recibir a los deportistas que esperaban retomar sus entrenamientos, según anunciaron desde el área de Deportes de la comuna local.

“En esta nueva modalidad de poder volver a entrenar , ya hemos dado inicio con deportes individuales, como palestra, atletismo convencional y adaptado y también hemos dado habilitación al tenis de mesa, como así también mountain bike”, detalló el director de Deportes y Recreación, Rubén Morales,  y recordó que en cuanto a los deportes urbanos ya habían vuelto al ruedo en el mes de septiembre.

Asimismo, confirmaron desde la comuna, la semana próxima el polideportivo podrá recibir a los deportistas de vóley, hockey, básquetbol y rugby, bajo los estrictos protocolos correspondientes, mientras que la disciplina de handball comienza a desarrollarse hoy jueves.

“También nosotros hemos adaptado un protocolo que se adecua a nuestro contexto, en el cual vamos a requerir que todos los deportistas que comienzan a sumarse hagan cumplimiento de él, como así también en lo que es la declaración jurada, tendrán además un carnet que va a identificar a cada deportista, a qué actividad viene, qué días y en qué horario” aclaró Morales.

En cuanto a quiénes podrán volver a las prácticas deportivas, desde el área de Deportes explicaron que la prioridad es para deportista  desde los 14 años (en adelante) avanzados y federados quienes ya tenían una rutina de práctica, pero a medida que se vayan adaptando las normas y las posibilidades lo permitan, se extenderá y se habilitarán las inscripciones.