Tras conocer la publicación en el Boletín Oficial del decreto presidencial de extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo, se dieron a conocer detalles de cómo seguirá el aislamiento en la provincia.

Los ministros de Gobierno, Víctor Ibáñez, y de Economía, Enrique Vaquié; informaron que, por ahora, se habilitarán las actividades industriales, conforme a los protocolos que figuran en el decreto nacional N° 459, y que tanto comercios como restaurantes del Gran Mendoza deberán esperar hasta que el gobierno nacional autorice el pedido del gobernador para funcionar con el modo «take away”.

«todas las industrias de Mendoza podrán trabajar sin uso del transporte público, cada industria tiene que ver como traslada a sus trabajadores».

Los ministros informaron que, en Mendoza, la tasa de duplicación de los casos es de 30 días, por debajo de la tasa que se exige para el control epidemiológico.

“El gobernador solicitó para el Gran Mendoza la actividad comercial, loterías y quinielas, servicio doméstico, mudanzas, y restaurantes. Dicha solicitud ha sido enviada a nación el pasado miércoles y conforme al decreto actual vamos a seguir esperando que se dé respuesta al pedido”, dijo Ibáñez.

“La actividad en centros comerciales, y actividades que impliquen la aglomeración de personas siguen prohibidas”, agregó Ibáñez.

Enrique Vaquié, explicó que los protocolos para las actividades industriales ya fueron definidos, por lo que podrán trabajar desde mañana. Sin embargo, recordó que “el gran limitante para toda la actividad económica es el transporte público, con lo cual habrá que ser muy cuidadosos para evitar contagios”.

“Cerámicos, plásticos, químicos, bicicletas, neumáticos, están todos incluidos, pero deberán cumplir con los protocolos y no usar el transporte público”, comentó Vaquié.

«Quienes puedan continuar con la modalidad de teletrabajo, que lo hagan», señaló Vaquié, como pedido especial a los empresarios, y bajo el mismo criterio de evitar el uso masivo del transporte público.

 

 

 

 

«.