Esta tarde darán a conocer los detalles.

Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas sanitarias hasta el próximo 25 de junio, y alentó a la ciudadanía a “no dejar de cuidarse” y no dudar de la eficacia de las vacunas contra el coronavirus, en el marco de la segunda ola que atraviesa el país. Esta tarde se conocerán los detalles.

“Estamos llegando a un punto en el que esperaba que una ley resolviera como seguir trabajando el tema, deberemos esperar una semana más”, dijo Fernández sobre el tratamiento en el Congreso Nacional del proyecto de Emergencia Covid.

Por ahora, y mientras se espera por el tratamiento en la Cámara de Diputados se seguirá “prorrogando la decisión” que viene tomando el Ejecutivo en los últimos dos meses, comentó el Presidente en el acto de inicio de las obras civiles para el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP).

Fue la ministra de Salud, Carla Vizzotti quien afirmó que la nueva norma regirá desde este sábado hasta el 25 de junio.

“Hoy está venciendo el DNU que se va a renovar con esa mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto. Esto se va a extender hasta el 25 de junio”, dijo Vizzotti.

De esta manera, el nuevo DNU, que comenzará a regir esta medianoche, se extenderá por las próximas dos semanas, a la espera que la Cámara de Diputados debata la ley de “Emergencia Covid” que este jueves obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.