Así lo adelantaron.
El próximo domingo vence el DNU y se espera que el anuncio por la nueva etapa de distanciamiento se realice este viernes, de acuerdo a fuente oficiales sería por un mes a partir de este 1 de febrero.
El Gobierno nacional anunciará este viernes la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia del coronavirus, en principio por un mes, a partir del 1 de febrero próximo, informaron fuentes oficiales.
El Decreto de Necesidad y Urgencia 1033/2020 del último 21 de diciembre, que extendía el Dispo hasta el último día de enero y que había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández el 18 de diciembre.
Ahora, fuentes de Casa Rosada indicaron que el Gobierno comunicará la nueva Dispo, “que será, en principio, por un mes”, por los anuncios que se harán este viernes.
La situación en el país
Son 47.601 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.905.524 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.
De los 1.905.524 positivos en el país desde el inicio de la pandemia, 1.693.146 son pacientes recuperados y 164.777 son casos confirmados activos.