Reordenado el Gabinete nacional, esta semana se irán anunciando medidas de alivio económico para trabajadores formales e informales.

Tras la asunción del nuevo Gabinete, se prevé que a partir de este martes y a lo largo de la semana, el Gobierno anuncie el paquete de medidas, cuyo lanzamiento debió ser postergado por la crisis desatada dentro del oficialismo tras el mal resultado en las PASO.

“Lo que se viene tiene que ver con decisiones que vamos a empezar a tomar desde ahora, y que tienen como objeto dar respuesta a una parte del electorado al que la pandemia ha dejado mal y al que todo el crecimiento económico no ha llegado con la velocidad que hubiésemos querido que llegue, y en eso estamos trabajando”, manifestó Alberto Fernández.

Fuentes oficiales hicieron trascender anoche que el Gobierno no anunciará las medidas de manera conjunta, sino “de forma escalonada”.

Se esperan que hoy, hayan novedades en el ámbito laboral, con un aumento del salario mínimo, vital y móvil. El Gobierno adelantó para este martes la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario con el objetivo de fijar una suba a cobrar ya en octubre. El salario mínimo de 29.160 pesos quedaría así en unos 32 mil pesos. La suba fijada hace unos meses aumentaba el salario mínimo un 35%, a otorgar en distintos tramos, el último en febrero de 2022. Ahora se adelantan los tiempos y se descuenta que habrá un acuerdo entre los sindicatos y las cámaras empresariales, reunidos todos en el Consejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here