Se busca crear un registro en el ingreso y egreso de personas en plena pandemia.

Jóvenes mendocinos son los creadores de una aplicación capaz de controlar la entrada y salida de toda persona en lugares cerrados e incluso al aire libre. De este modo se podrían sustituir las declaraciones juradas en papel y obtener un registro digital.

Maximiliano Calderón, Ingeniero Industrial, estuvo en diálogo con el programa “A Media Mañana”, emitido por la señal de Canal 8. “NEARBY”, “trata de facilitar en esta época de pandemia el control de ingreso y egreso de personas a locales, poder controlar la documentación de las personas como la terminación del DNI y además controlar en tiempo real la ocupación del establecimiento” comentó.

También uno de los creadores explicó que “nosotros lo que buscamos es una mínima invasión hacia el cliente, ha sido pensada para ser instalada por personal administrativo o de seguridad y la utilizan de forma inmediata. Hemos tenido contacto con clientes del Este y de Ciudad, hemos tenido un gran interés por parte de varios municipios en los que estamos trabajando.”.

Maximiliano está acompañado en este proyecto por Emiliano Zorrilla y Franco Torres quienes además están trabajando de manera conjunta con un equipo de programadores.

“Una vez que la persona encargada del control da ingreso eso se guarda en una base de datos, con el día, la fecha, el horario de entrada y de salida y el tiempo de permanencia. Esta aplicación nos permitirá consultar, frente a un caso positivo, en qué horario estuvo esa persona y con quién compartió salón, esto permite que las autoridades puedan realizar el hisopado correcto y tomar rápidas acciones” explicó acerca del funcionamiento.

NEARBY identifica las necesidades actuales y ofrece una posible solución a través de la tecnología.