Salud y la DGE trabajarán en conjunto.

Desde el próximo 1 de octubre, el Gobierno provincial dará inicio a la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y poliomielitis, que busca alcanzar en Mendoza a más de 120.000 niños de entre 13 meses y 4 años.

Además de los  Centros de Salud, con los que se está trabajando en la logística, y los hospitales públicos de toda la Provincia, el ministerio de Salud, en coordinación con la DGE, llegará con la vacunación a las salitas de 4 y de 5 de Nivel Inicial.

Estas dosis obligatorias y gratuitas de las vacunas triple viral (SRP) e inactivada antipoliomielítica (IPV) son adicionales a las que figuran en el calendario de vacunación.

Qué pacientes deben recibir la dosis extra de las vacunas contra el sarampión, rubéola y polio

De acuerdo al segundo artículo de la resolución nacional 1.167/2022 «el objetivo es vacunar al 95% o más de los niños de edad comprendida entre trece meses y cuatro años, once meses y 29 días».

Los servicios de salud públicos y privados, así como las diversas instituciones, deberán garantizar la vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en forma gratuita y obligatoria a toda la población objetivo, independientemente del antecedente de haber recibido estas vacunas con anterioridad o haber padecido las enfermedades.

El Ministerio de Salud de la provincia, brindará la información oficial necesaria para asesorar a los padres y madres de los niños que deben recibir estas dosis extra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí