Así lo declaró el Director de Calidad Turística del EMETUR, Marcelo Reynoso a Canal 8.

Tras el pedido de prestadores turísticos del Manzano Histórico, durante la tarde de hoy autoridades provinciales llegaron al Valle de Uco para dialogar sobre la reapertura de la reserva.

Marcelo Reynoso dialogó con “A Media Mañana” y expresó “hoy vamos a tener una reunión en la reserva del manzano con la comunidad y el Director de Recursos Naturales de la provincia. Estábamos esperando que iba a pasar con el cerro Aconcagua para poder informar sobre todo el sistema que comprende las 18 áreas protegidas de la provincia. Todas las situaciones son particulares, la provincia ha reorientado y revisualizado la estrategia del desarrollo turístico por lo que el Valle de Uco puede ganar en la perspectiva de turismo rural y de naturaleza”.

Asimismo aseguró, “la reapertura de las áreas naturales protegidas, es el 1 de noviembre. Hemos hecho una gran apuesta y estrategia de combinar el cuidado de la salud y la economía, para poder sostener la empresa y el empleo. Los protocolos se van a dar a conocer cuando se establezca vía resolución de Recursos Naturales”.

En relación a la actividad de los trabajadores, “hay muchas pequeñas empresas que se dedican a prestar servicios turísticos y que han funcionado durante mucho tiempo fuera del sistema”, destacó en relación a la importancia de trabajar en el sistema formal. “En muchos casos han operado de forma irregular por desconocimiento, entonces lanzamos una campaña para inscripciones y reinscripciones de forma voluntaria, que además nos permite visualizar como está compuesto el sector turístico y qué servicios se ofrecen en el territorio provincial”, destacó.

Por último agregó, “estimamos que hasta el 2024, la tendencia a nivel mundial va a ser disfrutar de los espacios libres y la ruralidad, por eso consideramos que los tres departamentos del Valle de Uco pueden ser líderes de la nueva normalidad turística de postpandemia”.

1 Comentario

  1. No entiendo que reclaman,si el manzano histórico ha estado lleno estos dos fines de semana,cero control POLICIAL,la gente ebria..un desastre,y encima se quejan,,de que?si esta todo abierto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here