En la ceremonia organizada por la FIFA, en los premios The Best, Argentina ganó todos los premios a los que estuvo nominada. La jornada se celebró este lunes 27 de febrero, en la Salle Pleyel de París.
Luego de su 2022 inolvidable, Lionel Messi fue elegido nuevamente como el mejor futbolista del mundo, Emiliano Martínez se llevó el premio al mejor arquero, y Lionel Scaloni como entrenador, además la hinchada argentina ganó su trofeo.
Lionel Messi ganó la votación que competía con Kyliam Mbappé y Karim Benzema. El trofeo a la mejor hinchada del mundo quedó para la Albiceleste, que copó Qatar, las calles de todo el país y distintos rincones del planeta.
Dibu Martínez emocionó a todos, con su discurso en el que recordó el esfuerzo de su mamá y de su papá, para llegar a convertirse en el mejor arquero en los premios The Best.
Lionel Messi agradeció a toda su familia y al equipo en la ceremonia: «Al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden conseguir. Yo gracias a Dios lo pude obtener” expresó.
Por su parte, Lionel Scaloni, quien recibió el premio al mejor entrenador del mundo, comentó: “Estoy contento, porque al final la gente reconoce todo lo que se hizo. Igual esto es grupal, más allá de que sea un premio individual, en este caso al entrenador, esto es grupal, del cuerpo técnico y los jugadores”, y agregó: “fuimos un grupo, la palabra equipo con mayúsculas, supimos reponernos en los momentos de dificultad, y cuando un equipo está así de fuerte, es muy difícil de batirlo”.