El Gobierno Nacional dió a conocer que comprará 20 millones de carnets para la certificación de la vacunación contra el coronavirus.

La Resolución 7/2021 publicada en el Boletín Oficial, firmada por la nueva ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó la compra de los carnets. Se espera que estos registros contribuyan en la disminución de errores programáticos y en la identificación de las personas inoculadas.

La Resolución publicada hoy indica: “apruébase la contratación por emergencia Covid-19 Nº 10/2020 para la adquisición de carnets destinados a certificar la vacunación y que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro de las personas vacunadas, así como también el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que como Anexo PLIEG-2021- 01940212-APN-DCYC#MS forma parte integrante de la presente medida”

El Gobierno Nacional invertirá casi 31 millones de pesos en la compra de los carnets. Según trascendió dos empresas ya han firmado contrato para realizarlos, la primera diseñará 2 millones de carnets por 3.040.000 pesos y la segunda firma realizará 18 millones de carnet, a cambio de 27.900.000 pesos.

El costo total de la inversión es de $ 30.940.000,00

“Esto desde el principio está planificado y la discusión es cuándo es el mejor momento. En la primera etapa que llegó la vacuna, cuando se difundieron noticias falsas que impactaban en la confianza (sobre su efectividad o posibles efectos secundarios), políticos de primera línea decidieron vacunarse para generar confianza. La discusión (después fue sobre) si seguíamos vacunándonos funcionarios estratégicos y decidimos que sería cuando dispusiéramos de un stock más grande de vacunas”, explicó Carla Vizzotti.