Durante este mes, se dio el mayor descenso en lo que va de la pandemia. En el mes pasado, se había llegado a un pico de 173.640 casos.

En febrero se viene observando un fuerte descenso de nuevos casos de Covid y ese es el resultado de que los contagios hayan bajado un 16 % en 30 días. Se trata del mayor descenso para un solo mes en lo que va de la pandemia.

Actualmente, en el corriente mes, hay 145.630 personas contagiadas de coronavirus en todo el país, cifra equivalente a la de noviembre del año pasado.

A pesar de que el número de personas contagiadas en la Argentina ya supera los dos millones, los infectados activos son casi los mismos que cuando el país contabilizaba un total de 1.318.384 positivos, el 16 de noviembre.

Este descenso de febrero se produjo tras un fuerte aumento entre diciembre y enero. En ese sentido, a mediados del mes pasado había 173.640 casos activos de coronavirus, lo que representó un 35 % más de los que había a mediados de diciembre.

Cabe recordar que el primer pico de casos se había dado en octubre, cuando hubo 161.385 casos activos, lo que representó un 38 por ciento más que el saldo de septiembre, cuando se registraron 116.836.