Se trata de los últimos 7 días.
Durante la mañana de este miércoles, desde el Ministerio de Salud informaron que el promedio diario de casos de coronavirus en el país durante los últimos 7 días es 10.691 positivos, mientras que se destacó el aumento de diagnósticos y de la letalidad de la enfermedad durante los últimos 15 días en muchas jurisdicciones por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que fue el foco primario y sostenido de la transmisión.
Carla Vizzotti, señaló que «la federalización de la pandemia» se puede observar en la incidencia de casos y en el impacto de la mortalidad acumulada desde el inicio de la transmisión viral y la diferencia con lo que sucede en los últimos 15 días.

Si se observa «la incidencia acumulada, es decir, los casos cada 100.000 habitantes, la jurisdicción con más impacto es la Ciudad de Buenos Aires, seguida por el AMBA y por la región metropolitana de la provincia de Buenos Aires, y también Tierra del Fuego y Jujuy que están por encima de la media del país».
Por otro lado, en los últimos 14 días «hay una diferencia importante en relación a los nuevos casos que están presentándose en varias jurisdicciones».

La situación en Mendoza
Mendoza cuenta con 19.813 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 12.327 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 425 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 7.000 en investigación epidemiológica.
También, la provincia tiene 9.907 personas recuperadas y 236 fallecimientos por COVID-19.