Se espera que la reapertura sea el próximo 12 de octubre.

Con vuelos suspendidos y a la espera de una pronta reapertura, desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el vicepresidente Peter Cerdá dijo en una videoconferencia que, “la Argentina lleva ocho meses con vuelos suspendidos. Es el período más largo en todo el mundo. Las aerolíneas necesitan certezas y les pedimos a las autoridades de la Argentina que sigan el ejemplo de otros países de la región, que ya reanudaron las operaciones”.

En una larga espera por parte del sector que cuenta con todos los protocolos definidos para retomar la actividad, desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), manifestaron su queja respecto de la situación y exigió al Gobierno que haya certezas de cuándo retornarían los servicios que lleva 8 meses sin actividad.

Desde mediados de marzo pasado, cuando comenzó el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, que las empresas vieron cancelados sus vuelos. En reiteradas oportunidades los servicios aéreos estuvieron a punto de volver, incluso estuvo anunciado. Sin embargo, cada vez que esto iba a ocurrir el Gobierno lo pospuso y la siguiente fecha de reapertura es el 12 de octubre próximo.