El regreso estaba previsto para el 1 de octubre.

La postergación de los vuelos cabotaje en el país, se conoció durante la mañana de este martes, con gran cantidad de personas a la expectativa para poder viajar. Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se decidió una nueva postergación de los vuelos de cabotaje al menos hasta el 12 de octubre. Se esperaba que los vuelos regulares regresaran a partir del 1° del próximo mes, pero el momento habrá que esperar.

En un comunicado expresaron:”Están suspendidos los vuelos de transporte de cabotaje comercial regular, no regular y de aviación general…” comienza el aviso a los aviadores, un comunicado que la ANAC envió a las líneas aéreas con fecha 20 de septiembre, y que tiene fecha de finalización: 12 de octubre a las 3 am, coincidiendo con la fecha de la última extensión de la cuarentena.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, no hay vuelos disponibles antes del 12 de octubre.  A esta incertidumbre y preocupación de las líneas aéreas se suma que  el que al menos 10 gobernadores dejaron en claro que no tienen intenciones de recibir vuelos en sus provincias durante el próximo mes, ya que la curva de contagios se encuentra en pleno crecimiento.

Además, los aeropuertos  desde hace un tiempo ya tienen listos sus protocolos sanitarios para poder operar en medio de la pandemia.