Podría ser dentro de unos meses.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que recién en septiembre u octubre habría una “flexibilización en la apertura de fronteras”.

Así, agregó “tenemos la esperanza de que habrá una mayor cantidad de argentinos vacunados, entiendo que va a ser el momento de empezar a flexibilizar las restricciones y va a ser más fácil entrar y salir del país”.

“Tratamos de tomar todas las medidas posibles para retrasar la llegada de la cepa Delta para que no arruine el plan de vacunación que estamos haciendo”, detalló.

Por otra parte, “La salida del país no está prohibida, pero no es recomendable. Falta poco para que toda la población esté vacunada. Hoy las fronteras están cerradas. Haremos un control estricto de la cuarentena cuando vuelvan de viaje”, dijo.

Proyectando la reapertura de fronteras y a la flexibilización de las restricciones, Carignano aseguró que se producirá “hacia fin de año”.

“En septiembre, octubre, tenemos la esperanza de que habrá una mayor cantidad de argentinos vacunados con una o dos dosis, entiendo que va a ser el momento de empezar a flexibilizar la apertura de fronteras y va a ser más fácil entrar y salir del país”, aseguró.