Corresponde al mes de marzo.

Este jueves, desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) se  publicó el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo del 2021, que fue el más alto en lo que va del año. Según el organismo, la inflación fue del 4,8% ,lo cual da un total de 13% acumulado en los primeros tres meses.

Además, en el acumulado anual, es decir contando desde marzo del 2020 hasta marzo del 2021, el acumulado da un total de 42,6% y, en el caso de mantenerse la tendencia, difícilmente se pueda cumplir con el pronóstico del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien aseguró que la inflación anual para este año será del 29%. Sería mayor como especulan algunos organismos privados.

En relación al informe de marzo, la división con mayor alza mensual en marzo 2021 fue Educación, con un 28,5%, escoltada por Prendas de vestir y calzado que acumuló un 10,8%.

Las divisiones Comunicación (0,1%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,3%) fueron las de menor aumento en marzo, y también las que muestran la menor suba en términos interanuales.