Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación.

Durante la mañana de este lunes, se informaron 60 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 11.412 la cifra de muertos desde marzo pasado, mientras que se destacó que por primera vez desde el inicio de la pandemia la Ciudad de Buenos Aires quedó en el tercer lugar de positivos reportados, desplazada por Santa Fe.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 9.065 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 555.537 el total de infectados hasta el momento, pero se señaló que la distribución de los positivos en el territorio nacional fue, aproximadamente, de 50% en el Área Metropolitana de Buenos Aires y un 50% en el resto de las jurisdicciones.

La tasa de mortalidad es de 250 personas por cada millón de habitantes y la letalidad del 2% sobre los casos confirmados.

Mientras tanto, un total de 2.984 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 58,2% de ellas en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, 13,7% de Córdoba y 3,6% de Santa Fe.