De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Salud de la nación, con la suma de 5 nuevas víctimas fatales, ya son 197 las personas fallecidas por coronavirus en el país y la confirmación de 111 nuevos casos positivos llevan a 4.003 los contagios desde el inicio de la pandemia de de COVID-19 en Argentina.

Del total de casos registrados hasta el momento, 905 (22,6%) son importados, 1.725 (43,1%) contactos estrechos de casos confirmados, 897 (22,4%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, según los datos oficiales del gobierno nacional.

Los cinco nuevos fallecimientos que se dieron en las últimas 24 horas corresponden a dos mujeres, una de 81 años, residente en Buenos Aires; y otra de 70, en la provincia de Córdoba. Los demás son  tres hombres, dos de 81 y 68 años, ambos residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y otro de 90, en la provincia de Chaco.

En tanto, por octavo día consecutivo la provincia de Mendoza no presenta nuevos casos de coronavirus. Vale decir, que el paciente que había llegado desde Brasil y quien fue detectado en un micro que llegaba a la provincia por el paso de Desaguadero, había estado en Córdoba realizando la cuarentena, por lo que el caso le pertenece a esa provincia y así fue reportado por el Ministerio de la Salud de la nación.