La mayor cantidad están en  Buenos Aires y Córdoba. En Mendoza se espera por el resultado de una niña de 9 años.

El Covid-19 sigue despertando alarmas en nuestro país tras haberse conocido en las últimas horas algunos datos relevantes. Buenos Aires tiene unas 70 personas aisladas en cuarentena por presentar síntomas de coronavirus y en Córdoba son alrededor de 25 los que están en esta misma situación.

Por este motivo, desde los diferentes gobiernos provinciales se analiza la posibilidad de suspender espectáculos masivos, sobre todo los de carácter internacional.

“Seguramente todos los días tendremos más casos, tenemos diez personas esperando resultados para el día de hoy y cada día que pasa vamos identificando los sospechosos y los vamos aislando”, dijo en conferencia de prensa el Ministro de Salud porteño Fernán Quirós.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de Ciudad de Buenos Aires dispuso que alumnos, maestros, personal administrativo y de maestranza de colegios públicos y privados que hayan estado en países con coronavirus circulante (China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, España, Alemania y Francia) permanezcan 14 días en sus casas sin tener contacto social.

Esta medida también se hizo extensiva para la provincia de Buenos Aires. La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ordenó que estudiantes y personal que regresen de viaje de áreas con COVID-19 deberán permanecer en sus domicilios -sin concurrencia a los lugares de trabajo y estudio-, y evitar el contacto social por 14 días, aun cuando hasta el momento no presenten síntomas compatibles con la enfermedad.

En tanto, hasta el momento el Ministerio de Salud de la Nación confirmó un muerto (un hombre de 64 que falleció el sábado) y 12 casos positivos de coronavirus COVID-19. Se trata de personas que estuvieron en las últimas semanas de viaje por Europa.

Asimismo, en la provincia de Mendoza se espera para hoy los resultados de una niña de 9 años que se encuentra aislada en el hospital Humberto Notti, con síntomas similares al Covid-19.

Se estima que en otras provincias también hay varios aislados por sospechas de este virus , datos que seguramente serán revelados en las próximas horas.

COMPARTIR