Se trata de la búsqueda de voluntarios.

Argentina inicia una nueva etapa clave en las pruebas de la vacuna, desde la Fundación Huésped informaron que hoy comenzó el reclutamiento de voluntarios que quieran participar del estudio de fase III de una de las vacunas candidatas contra el Covid-19 desarrollada en China y basada en virus inactivado, el segundo ensayo clínico que se pone en marcha en la Argentina.

En ese sentido; “Lo que estamos haciendo desde la Fundación es coordinar el desarrollo de este estudio que va a incluir 3.000 voluntarios. Se trata de una vacuna de virus inactivado, lo que la hace completamente libre de riesgo”, explicó el infectólogo Pedro Cahn.

En el país, el estudio que será llevado adelante en tres de los centros de Vacunar y es patrocinado por los Laboratorios Elea-Phoenix, durará 12 meses e incluirá 3.000 personas voluntarias, mayores de 18 años, que por su historia clínica y examen físico tengan un buen estado de salud y sean elegibles, tengan menos de 65 años y no estén gestando.

Como ha ocurrido en otras pruebas de vacunas, al tratarse de un estudio que comparara la vacuna contra placebo, solo la mitad de las personas que participan del estudio recibirán la vacuna y que esta decisión es azarosa y desconocida, tanto para el participante como para el equipo médico.

También recordaron que la participación es voluntaria, gratuita y no remunerada y que ninguna persona voluntaria recibirá un pago por participar ni tampoco incurrirá en gastos.