Señalaron que el encuentro fue positivo.
Argentina continúa las negociaciones con el FMI, para reformular el acuerdo de facilidades extendidas, tras la serie de reuniones que mantuvo la delegación del organismo multilateral en Buenos Aires.
“La reunión fue positiva, los equipos técnicos seguirán trabajando en los próximos días con la intención de emitir un comunicado en conjunto con las conclusiones de la visita”, manifestaron fuentes oficiales.
La definición se dio a conocer luego del encuentro que mantuvieron el jefe de Gabinete, Nicolas Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, con Luis Cubeddu, Subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI; Ashvin Ahuja, Jefe de la Misión, y Ben Kelmanson, representante del FMI en Argentina.
El esperado encuentro se concretó esta tarde en la Casa de Gobierno y se extendió por espacio de 90 minutos.
Luego de la reunión Caputo y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, realizaron una evaluación en el Ministerio de Economía y regresaron a la Casa de Gobierno para informar al presidente, Javier Milei.
La delegación del FMI que trabaja desde el viernes en Buenos Aires permanecerá un día más en el país.
Pese a la necesidad de financiamiento, el Gobierno nacional insistió en que su intención es mantener el programa actual y no pedir más dólares.