La discusión comenzará hoy en un plenario de comisiones.
El debate en torno a la «Ley Ómnibus», comenzará este martes su trajinar en la Cámara de Diputados y el Gobierno insiste en darle media sanción antes de fin de mes, mientras concede más “mejoras” al proyecto a cambio de votos: habrá retoques en materia de biocombustibles y protestas sociales, que se suman a los de la pesca.
Se dará inicio de 14 a 20 en un plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, con la presencia del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. El plenario volverá a reunirse el miércoles y jueves con la participación de más funcionarios.
Al respecto, el vocero presidencial dijo, “confiamos en que este mes va a tener aprobación de la Cámara baja”, e insistió en “no hay plata y tampoco hay tiempo”. El Gobierno no piensa por ahora en prorrogar las sesiones extraordinarias, que vencen el 31 de enero, a pesar de que la oposición pide más tiempo para analizar los 664 artículos.
En ese mismo sentido agregó, “estamos abiertos al diálogo y las sugerencias. Todo el que pueda aportar a la ley mejore en términos de libertad será escuchado. No se negocia el contenido de la ley y no va a haber modificaciones en la ley de ninguna índole, excepto que esa sugerencia venga acompañada de una mejora”.