El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, y personal de Planificación e Infraestructura Pública, trabajan en el montaje y armado de escenarios, obras y refacción de instalaciones para la fiesta mayor de los mendocinos.

También participan, miembros del staff a cargo de la puesta en escena del Acto Central. Ya están en marcha, las obras de armado de escenarios y diversos trabajos de infraestructura, para la Fiesta Nacional de la Vendimia que se realizará el 4, 5 y 6 de marzo.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, explicó: “Vendimia, involucra a todo el Gobierno de Mendoza. Por eso debemos articular con distintas dependencias y, en este caso, junto al Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, trabajamos para que el Teatro Griego Frank Romero Day esté en excelentes condiciones para albergar a los artistas y recibir al público local y a los turistas”.

Las obras comenzaron con el cambio netamente estructural, tanto del escenario principal como los adyacentes, cuyas dimensiones abarcan una superficie total de 3.400 metros cuadrados aproximadamente.

El escenario de “Juglares de Vendimia”, está formado por cinco espacios, distribuidos de tal forma que permita priorizar los movimientos coreográficos de los artistas en escena. La distribución del espacio en cada Vendimia es diferente, este año, la escenografía tomó como inspiración la naturaleza, sus formas y diversos colores. Tendrá un protagonismo central la mujer, no solo desde lo estético, sino que se sustenta y concreta en el trabajo de muchas mujeres dentro del equipo.

Todas estas tareas tienen como objetivo que la Fiesta Nacional de la Vendimia sea una experiencia artística de disfrute, tanto para el público como para cada persona que trabaja sobre y detrás de escena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *