León Arslanián, el reconocido magistrado que presidió el tribunal que juzgó a la Junta Militar en 1985, sostuvo que “los que cometieron delitos graves no deberían ser liberados”, aunque advirtió que “si la persona tiene alguna enfermedad grave, tiene que salir, aunque se llame Alfredo Astiz”.

Arslanián, también ex Ministro de Justicia, opinó que en este caso “hubo una brutal ligereza en algunas liberaciones de presos, y consideró que “hubo errores de los jueces en la salida de algunos presos”, ya que “los que cometieron delitos graves no deberían ser liberados”.

«es peligroso que, si no hay tobilleras para todos, el preso quede en custodia de un familiar; el preso tiene que salir con alguna medida de custodia, no puede salir así nomás»

En ese sentido, el ex juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, señaló que “en esta polémica, le doy la razón a las víctimas y les deberían haber contado los detalles de la medida”.

Dijo que “es acertada la decisión de descomprimir las cárceles porque tienen muy malas condiciones» y remarcó que «la manera de abordar el tema cárceles es razonable”.

 

Fuente: CNN