Había artistas que decían “No aguanto más el encierro. Tengo ganas de morir”. Por esto, nació la Frontera Derribada film, un proyecto sin lucro. Sólo arte.

Rodrigo Lucero, fotógrafo tunuyanino, explicó en A Media Mañana de Canal 8 Valle de Uco, la novedosa iniciativa que realizan locales.

“Se trata de salir del aislamiento, de derribar esa frontera que, nos mantiene unidos a través de lo virtual, de las redes; pero teníamos necesidad del abrazo”, dijo el fotógrafo.

Lucero, contó que “se trata de unir arte, poesía, música, e imagen. Amalgamar en pocos minutos un hecho artístico.  Creamos este proyecto con Virginia Funes, fotógrafa y poetisa de San Carlos, y Leandro Aveiro, diseñador de imagen; el 21 de marzo, día mundial de la poesía”.

“Dijimos, hagamos un video. Pero, en lugar de hacerlo solo entre nosotros, decidimos juntar más gente y elaborar un proyecto colectivo, con amigos, profesores, amas de casa, personas que tienen algo para dar o para decir, lo ofrecimos y se prendieron. Y comenzamos a armar los videos”

La mecánica para hacer cada video consiste en la propuesta de un tema para un poema, en especial de autor valletano y, utilizando las redes sociales, se envía a los contactos y cada quien, se va sumando y devuelve su participación. Luego, se recopilan los envíos y se procesan profesionalmente para darles el acabado artístico, musicalmente, y en imagen.

Estamos muy conformes porque la iniciativa se hizo mucho más viral de lo que pensábamos. Hemos recibido material de muchos lugares, incluso de fuera de la provincia, sobre los diferentes temas que hemos propuesto. Hemos cumplido sobradamente el objetivo, que era romper el aislamiento que nos tiene a todos encerrados”, definió Rodrigo Lucero.

Los artistas utilizan todas las redes sociales para este proyecto colectivo. En YouTube, Facebook, e Instagram se pueden encontrar las creaciones de las diferentes disciplinas que van incorporando, las que también van sumando a los videos que no son solo poesía. En las imágenes pueden verse artes plásticas también, siempre de creadores locales.

“Todos aquellos que quieran sumarse, serán recibidos con los brazos abiertos. Nos encuentran en las redes buscando La Frontera Derribada. Y en youtube, pueden ver los trabajos que ya se han publicado”, finalizó el fotógrafo valletano.

Fuente: AMM Canal 8 Valle de Uco

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here