Tras meses sin poder comercializar en las calles, piden un protocolo.

Constanza Carrizo, integrante de un grupo de artesanos que trabaja de manera independiente en el Valle de Uco, estuvo en diálogo con «A Media Mañana», manifestando, «es un grupo que por el momento solo está integrado por quienes estamos gestando este espacio. Venimos trabajando hace varios años, y cuando comenzó la pandemia, cumplimos todo lo que nos dijeron».

A meses sin actividad, «con todo más reactivado, comenzamos a gestionar nuevamente las posibilidades de volver a nuestros trabajos, venimos hace varios meses insistiendo», comentó en relación a un pedido que aún no encuentra respuestas.

Por otro lado, también explicó, «es nuestra única actividad principal, con la que nos sostenemos, como muchos de los artesanos”, el grupo cuenta con una amplia variedad de propuestas, «algunas elaboran alimentos, indumentaria, ropa, pintura, mates”, detalló Constanza.

«En este momento solo nos encontramos vendiendo con modalidad virtual, observamos que han habilitado algunos espacios y se está dejando muy atrás nuestro sector. Hemos buscado respuestas, pero proponemos soluciones, nos movemos de manera independiente, en este contexto lógicamente tenemos que cuidarnos todos», dijo.

En cuanto a las medidas de seguridad que se piensan para retomar la actividad, «sabemos que hay lugares de Mendoza, donde ya hay ferias habilitadas. Tenemos un protocolo que nos han compartido, para poder presentarlo, queremos que nos dejen trabajar de alguna manera», finalizó diciendo.