Ocupara la banca del Dr. Luis López, quien presento su renuncia oficialmente días atrás.
Durante la mañana del jueves, se llevo adelante la asunción del joven empresario del Departamento, siendo su primera experiencia en un cargo público. De esta manera, se oficializo su lugar dentro del Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán, en representación del Frente Cambia Mendoza.
Estuvieron presentes en el lugar miembros del consejo del bloque Frente Elegí, como así también del partido radical, integrantes de la Cámara de Comercio Industria Agricultura y Turismo de Tunuyán, autoridades públicas, familiares y amigos del joven. En las bancas ubicadas en Leandro N. Alem al 780 se presencio el juramento de Arturo Pechemiel en la Sala de sesiones, precedida por Daniel Rueda presidente del Consejo.
“Con gran entusiasmo y compromiso asumo hoy el cargo de Concejal del Departamento de Tunuyán. Como empresario y comerciante, he trabajado en el ámbito de la gremial empresaria del Valle de Uco convencido de que tenemos una gran oportunidad para el desarrollo de nuestras comunidades. Hoy, con un gran acompañamiento de mi equipo, me comprometo a trabajar por la producción, el ambiente, la sustentabilidad, la conectividad, el generar valor agregado a través de la industrialización de nuestra producción y el desarrollo integral de nuestra región. ¡Juntos, construiremos un futuro próspero para todos!”, describe Arturo minutos después de su asunción a través de las redes sociales.
Quien es Arturo Pechemiel
Bioingeniero especializado en energías renovables, profesión que le permitió trabajar en el Hospital Scaravelli y concretar proyectos en su tierra natal, Tunuyán. Luego de un tiempo, paso a la actividad privada, apostando a la microempresa familiar, que a través de sus conocimientos, se convirtió en una «PYME verde».
Esto abrió las puertas de la Cámara de Comercio del Departamento, ayudando a fundar la CIAT Joven. Con el tiempo, desde Cambia Mendoza, hace extensa la invitación para participar de un proyecto en el cual participaría como candidato a concejal, a sabiendas de que su perfil era ajeno a la política partidaria.