Hay alrededor de 100 personas desaparecidas.
Aumenta el número de víctimas fatales y ya son 51 los muertos por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la región de Valencia, en el sureste de España, según los servicios de rescate.
Las intensa precipitaciones provocaron desborde de río y el agua arrasó todo a su paso. «Continúa el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas», indicó en un comunicado el Cecopi, organismo que opera en la región de Valencia. «Primer balance realizado por los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias: cifra de víctimas mortales provisional de 51 personas», indicaron primero en la red social X los servicios de socorro de Valencia.
Fuertes vientos y torrenciales lluvias han azotado el sur y el este de España desde principios de semana, provocando inundaciones sobre todo en Valencia y en la región de Andalucía.
Algunos sectores continúan son servicio de telefonía ni electricidad y ciertos lugares continuaban hasta hoy siendo inaccesibles debido a los estados de los caminos y rutas.
Las imágenes grabadas el martes mostraban torrentes de agua arrasando calles y arrastrando coches. El transporte ferroviario y aéreo hacia la zona se vio gravemente afectado.
«Reiteramos la importancia de no hacer desplazamientos por carretera» solicitaron las autoridades.