Así lo afirmó Javier Biassi, jefe del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico del Valle de Uco ante las cámaras de Canal 8.

«Ha crecido en forma considerable  el narcomenudeo  en los tres departamentos del Valle de Uco y también esto obedece a un tema de densidad poblacional», señaló el funcionario y añadió: «Tunuyán es el que más ha crecido en este sentido por ser el departamento más grande en cuanto a cantidad de habitantes de la región».

«Esto es un flagelo que no perdona a nadie y todos estamos lamentablemente expuestos a esto. Se ha visto altamente incrementado en la región los popularmente denominados kiosquitos o puntos de ventas al menudeo de drogas. Aquí hay un común denominador, que es que no se maneja en grandes cantidades pero es el que está enquistado en cada barrio, en cada cuadra o lugarcito pequeño de nuestra jurisdicción», agregó Biassi.

Con respecto a la situación de los jóvenes y las drogas, Biassi aseveró que en lo que respecta al accionar del ente que comanda, lo imprescindible es la información que, por ejemplo, los padres o cualquier persona puede aportar para llevar a cabo las tareas específicas de detección de estos puntos de venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here