Lo dejó claro el Ministro de Salud de la nación , Ginés González García, al decir que  “sólo 393 de las 11.500 camas de terapia intensiva están ocupadas por pacientes con coronavirus”

El funcionario difundió estadísticas sobre el nivel de ocupación de las plazas disponibles para atender a enfermos graves de Covid-19 . Sin embargo,  pidió realizar un «stop» para disminuir la circulación de personas y frenar el ritmo evolutivo de contagios , lo que podría llevar a que esta situación cambie repentinamente en poco tiempo.

así,  González García reveló que sólo el 3,4% de las 11.500 camas de terapia intensiva disponibles en los sistemas públicos y privados de salud están ocupadas por pacientes graves de coronavirus. Pese a ello, dijo que es necesario endurecer la cuarentena en el Área Metropolitana para evitar un desborde dentro de cuatro semanas.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario precisó que de acuerdo a datos que monitorean constantemente en un tablero central, el 50% de las camas de terapia intensiva de toda la Argentina están vacías. La otra mitad está ocupada por pacientes con diversas patologías, pero no mayoritariamente con personas que contrajeron coronavirus, que son  393 las que están en estado más grave.

“No tenemos actualmente un tema crítico con las camas, pero el ritmo evolutivo de la enfermedad podría provocar que en un tiempo no demasiado largo tengamos un problema”, analizó González García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here