Cómo es la situación en la región.

En un contexto de nuevas restricciones debido al aumento de casos por coronavirus, el Valle de Uco mantiene la situación controlada y si bien han aumentado las consultas, no así los casos positivos.

Johana Palacio, quien está a cargo del Hospital respiratorio en el Scaravelli, dialogó con Canal 8, y manifestó que “se han llegado a duplicar las consultas, de la época estacional primavera-verano a este otoño que está comenzando y que posteriormente vendrá el invierno”.

Aunque también aseguró que hoy “tenemos personas internadas, porque requieren tratamiento” contra la enfermedad.

En relación a la segunda ola de contagios, “el año pasado ya tuvimos la experiencia, la primer ola dejó mucho aprendizaje, nos llevó a capacitarnos a todos. A todos los compañeros, desde la limpieza hasta médicos”, agregó.

“Este año estamos mucho más preparados para enfrentar la segunda ola, contamos con todos los insumos y con un personal y gran predisposición de parte de todo el equipo”, destacó Palacio.

En cuanto a la situación sanitaria actual, “al día de hoy, realizamos entre 40 y 50 hisopados, entre ellos la gente que viene de escuelas y otra parte de la población”.

Por último recordó un importante criterio a tener en cuenta, “una persona es contacto estrecho cuando ha estado con otra que ha sido testeada a través de PCR, más de 15 minutos, sin el uso de barbijo, compartiendo botella, vaso o mate”.