Se incrementará en un 20%.
Por estos días, los ojos están puestos en una de las actividades económicas más importantes de la provincia. La producción de vid.
Los pronósticos son buenos, y aseguran que será un 20% más alta que la registrada durante la Vendimia 2023, según el reciente relevamiento realizado por la Asociación de Viñateros de Mendoza, AVM, realizado en los cuatro oasis productivos de la provincia vitivinícola.
Este dato a su vez coincide con el relevamiento realizado hace dos semanas por el sitio Jornada Online, cuando se relevó, también desde el sector privado, un aumento en la cantidad de frutos de entre un 20 y un 25% para la presente campaña que ya inició, en algunas zonas, la semana pasada.
El alza, de entre un 20 y un 25 por ciento más que lo observado el año pasado, está representando por un volumen que rondará entre los 18 y los 18,5 millones de quintales por encima a lo observado en 2023, con criterio pesimista y de unos 20 o 21 millones según los más halagüeños, sería el margen que hoy -miércoles 24 de enero de 2024- marcan las opiniones de industriales y productores.
Ahora, los viñateros organizados en la provincia cuyana, «con nuestros productores y los técnicos de campo de la Asociación de Viñateros, ajustamos los resultados que hemos obtenidos al día de la fecha para la presente cosecha 2024, con respecto a la cosecha 2023, llegamos a la conclusión que, en promedio, será superior en un 20 por ciento».