El director del hospital Posadas,  dijo que aplicó dosis a unas 10 personas en el antedespacho del ex ministro de Salud.

Continúa la investigación para determinar la modalidad de la Vacunación Vip. El titular del Hospital Posadas aseguró que colocaron las dosis en el antedespacho del ex ministro Ginés Gonzalez García y que fueron convocados bajo las «expresas órdenes» del ex funcionario.

Entre las personas que se presentaron ante la jueza federal María Eugenia Capucchetti se encuentran el director del centro asistencial, Alberto Maceira y a la encargada de vacunación de la institución, María Elena Borda.

En su declaración, Maceira, aseguró que el vacunatorio VIP funcionaba en la antesala del despacho de Gonzalez García, en el segundo piso del edificio sanitario y que asistió allí una única vez, aplicando las dosis a 10 personas entre ellas, Horacio Verbitsky, Eduardo Valdés y Jorge Taiana.

Además, asistieron también un médico, un administrativo y un chofer. Durante la audiencia también estuvo presente el fiscal federal Eduardo Taiano, quien impulsó la denuncia penal contra el ex funcionario.

Tras la declaración, el personal de Posadas presentó documentación que había sido solicitada por la jueza y a raíz de la cual Taiano había solicitado el allanamiento del centro asistencial de Buenos Aires.