Cámara de Casación bonaerense confirmó las condenas que recibieron los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, en Buenos Aires. Los magistrados corrigieron la calificación impuesta pero no las penas.
La Justicia reconsideró la acción pero no cambió las condenas. Los letrados aseguraron que los asesinos no actuaron con alevosía, pero ratificaron que 5 de los acusados deberán cumplir prisión perpetua. En tanto que los tres imputados restantes fueron condenados a 15 años de prisión.
Los jueces de la Sala II -Fernando Mancini y María Florencia Budiño- consideraron que el homicidio de Fernando se cometió con premeditación, con el concurso de dos o más personas, tal como prescribe el artículo 80 del Código Penal de la Nación.
Fernando Sosa fue asesinado frente a la discoteca Le Brique en la ciudad balnearia. Esto se dio luego de mantener una discusión con sus atacantes en el interior del boliche. El caso generó una profunda conmoción pública en el inicio del 2020.