Se espera para avanzar con otro grupo prioritario.

La llegada de nuevas vacunas facilita a Mendoza poder continuar con el plan de vacunación como estaba planificado, ya que durante el martes se concretó la llegada de 35 mil dosis de AstraZeneca. Esto facilita la inoculación a mayores de 60 años.

Según explicaron las autoridades del ministerio de Salud, hasta este martes eran unas 50 mil personas mayores de 60 años las que esperaban recibir su primera dosis, por lo que esta primera parte se completará con el arribo de la vacuna Sputnik V.

La provincia además está a la espera de las dosis de AstraZeneca y desde Casa de Gobierno señalaron que el remanente podría servir para empezar a vacunar a los menores de 60 que tengan comorbilidades. Igualmente, será el Gobierno el que anuncie de manera oficial el comienzo de la vacunación para este grupo, para luego habilitar la inscripción a través de la página oficial.

Por el momento, continúa habilitada la inscripción https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/ para adultos mayores de 60 años y profesionales de la salud mayores de 30 años.

 

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!