Ayer se puso en funcionamiento.
Ya quedó inaugurada la nueva Alcaidía departamental para detenciones transitorias, un significativo avance en materia de seguridad y justicia.
Se ubica en Tunuyán, tiene una capacidad de 52 plazas, distribuidas en 18 celdas (16 de tres camas y otras 2 de dos).
Estás, se ubican en dos plantas y tendrá 21 efectivos penitenciarios (1 jefe, 4 oficiales y 16 suboficiales) cumpliendo funciones administrativas y de seguridad.
La habilitación de este espacio efectivizará la logística de los traslados de personas privadas de libertad desde el Valle de Uco, generando así un ahorro significativo, no solo desde lo económico sino también desde el recurso humano.
Estructuralmente, la Alcaidía cuenta además con una conserjería, compuesta con un box de atención que permitirá controlar y requisar a las potenciales visitas de los alojados.
En cuanto a la tecnología y seguridad, está equipada con una cerradura eléctrica con mando manual. Este sistema electrónico posee un comando en el cual, mediante una botonera, se libera el mecanismo de cierre de la puerta de la celda, para posteriormente terminar el proceso de forma manual mediante una llave.