Se pudo ver en Estados Unidos, Canadá y México.
Cabe recordar que el más reciente eclipse solar total que se pudo ver en el continente americano había tenido lugar el 14 de diciembre de 2020. En esa oportunidad se observó en distintos países de América del Sur, como Argentina y Chile.
Esta vez, el eclipse solar se convirtió este 8 de abril, en el protagonista absoluto de la jornada, cautivando a millones de personas alrededor del mundo.
Desde América del Norte hasta diversos rincones del planeta, este fenómeno celestial despertó un interés sin precedentes, ofreciendo un espectáculo único para aquellos afortunados que pudieron presenciarlo en persona o a través de transmisiones en vivo por Internet.
Según la NASA, es uno de los eventos más impactantes de los últimos eclipses. Al interponerse entre la Tierra y el Sol, la estrella natural proyectó una sombra sobre la superficie terrestre y bloqueó la luz. Y es el primero de este 2024.
El próximo será lunar en la noche del 17 al 18 de septiembre y visible para Europa, gran parte de Asia, África, América del Norte y Sudamérica, y también para los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, además de la Antártida y el Ártico.
Mientras que el último eclipse solar anular será el 2 de octubre. Podrá observarse en América del Norte, gran parte de América del Sur, los océanos Pacífico y Atlántico y en la Antártida. A este fenómeno suele llamárselo «anillo de fuego».