Así funcionan los Centros de Salud del Valle de Uco

Todos los detalles en tiempo de pandemia.

Más allá del arduo trabajo que llevan adelante los Hospitales de los tres departamentos, la actividad al servicio de la comunidad sigue en pie en los diferentes Centros de Salud de la región.

En esta oportunidad, en referencia al departamento de Tunuyán, la responsable del Área Sanitaria, Verónica Atencio: “Seguimos con la misma modalidad desde el mes de marzo, con turnos reducidos. Los controles en el caso de niños, embarazadas y controles de recién nacidos, sigue normal”.

“El sistema que utilizamos es con día y hora, lo que se pide que se respete es el día y la hora porque son turnos diferidos. Ya no es a demanda como era antes”, resaltó.

En cuanto a las consultas por controles de rutina para ciertos pacientes dijo; “Los controles, algunos, hasta el año y medio se siguen haciendo. Pero todo, la atención siempre se adapta de acuerdo a como se está comportando la pandemia en los distintos distritos”.

En el departamento de Tunuyán, “tenemos cuatro Centros de Salud que son de atención Covid, en Vista Flores, Calle La Argentina, Colonia Las Rosas y Los Sauces”, recordó.

“Están con todo el equipamiento para recibir a personas que tengan sintomatología o sea contacto estrecho de un paciente positivo”.

“De a poco se está viendo al auge, ya que la gente por ah{i no va por miedo al Hospital, y eso se vuelva al área por controles de otras pantologías”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here