Los militares se preparaban para una misión en Chipre
Un helicóptero del Ejército Argentino cayó en Campo Los Andes, en el Valle de Uco y pese a la gravedad del hecho, afortunadamente no se registraron víctimas fatales.
El siniestro ocurrió durante la tarde del martes, cuando la aeronave se precipitó a tierra con sus cinco ocupantes, todos fueron asistidos y derivados al Hospital Scaravelli para recibir atención médica, con heridas de diversa consideración.
Los tripulantes fueron identificados como teniente primero Matías Garabuzo, el teniente Juan García, el cabo primero Elías Samperez, el capitán Santiago Rúa y la teniente primero Eliana Laiño.
Dos de ellos, Garabuzo y García, fueron trasladados al Hospital Militar de Mendoza.
Minutos después de trascendida la noticia, el Ejercito Argentino emitió un comunicado con más detalles de lo ocurrido: “El helicóptero SA-315B LAMA, matrícula AE 390, tuvo una pérdida de sustentación y ejecutó un aterrizaje de emergencia, en la Guarnición de Ejército Campo de Los Andes, en Tunuyán, Mendoza”, comienza el escrito.
Y agrega: “El incidente se produjo durante la ejecución de actividades de instrucción previas al despliegue de la Fuerza de Tarea Argentina 65, en la misión de Naciones Unidas en Chipre”.
Asimismo, informaron sobre el estado de los tripulantes: “Los cinco efectivos que se encontraban en el helicóptero sufrieron politraumatismos y contusiones de distinta consideración, ninguno de gravedad, sin pérdida de conocimiento”, expone el escrito.
La aeronave comenzó su descenso de emergencia cuando estaba a 400 metros de altura. También detallaron que, tras tocar tierra, se incendió. Y quedó como lo muestra la imagen.
También se supo que los soldados se preparaban para sumarse a una misión en Chipre, una unidad que el país tiene desde hace varias décadas en la isla mediterránea, como parte de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz.