Se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Nación, la implementación de la Asignación Estímulo para los trabajadores de la salud anunciada oportunamente.

Entre los considerandos de la norma, se señala:

“Que los trabajadores y las trabajadoras de los servicios de salud fueron declarados personal esencial por el Decreto N° 297/2020 y normas complementarias; y por lo tanto no pueden acogerse a la suspensión del deber de asistencia que establecen tales normas, sin perjuicio de que sus familiares se encuentran atravesando las mismas dificultades que el resto de la población.”

Por lo cual se resuelve:

“ARTÍCULO 1º.- Apruébase el procedimiento para la gestión y el pago de la asignación estímulo a los trabajadores y las trabajadoras de la salud expuestos/as y/o abocados/as al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19, establecido en Anexo I (IF-2020-26419857-APN-DNCSSYRS#MS), que forma parte integrante de la presente resolución”

Por lo cual, el procedimiento para el pago de la asignación se efectuará de acuerdo a los siguientes puntos principales:

  1. La Asignación estímulo para los trabajadores de la salud será determinada por la AFIP.
  2. La nómina de trabajadores será concordante con la del REFES (Registro Federal de Establecimientos) e incluye a trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la Pandemia provocada por el COVID-19.
  3. Además, se incluyen los trabajadores que desarrollan actividades en establecimientos de salud con internación, ya sea con financiamiento público o privado.
  4. También se incluyen aquellos trabajadores de la seguridad social, de los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria; los de laboratorios de análisis clínicos y los establecimientos y/o residencias de la tercera edad.
  5. El Ministerio de Salud gestionará los pagos a través de ANSES
  6. La AFIP verificará los datos y tanto las UDAI como la SIGEN controlarán el proceso.

La norma lleva la firma de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Salud Ginés González García.

 

Fuente: Boletin Oficial de la Republica Argentina

 

 

 

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center