Es a través de una línea de teléfono de Tupungato, donde los abuelos pueden comunicarse para pedir asistencia y ser ayudados. Aseguran que desde el inicio de la pandemia, cerca de 200 abuelos han utilizado del servicio del área de Desarrollo Social
Mediante el servicio de una línea telefónica directa y activa las 24 horas en Tupungato, el Área del Adulto Mayor brinda atención a este grupo de riesgo, conformado por personas de la tercera edad, e intenta acudir a las necesidades que padecieran los ciudadanos dentro de esta franja etaria.
Este sistema operativo de servicio de llamadas funciona a través de un número telefónico (2622-577827)., donde la persona se puede contactar y comentar cuáles son sus inconvenientes y sus necesidades. De allí, el equipo de trabajo del área un equipo coordina acciones y asististe a los requerimientos.
Desde el organismo encargado de la iniciativa aseveraron que hasta el momento, y desde el inicio de la pandemia, este servicio implementado ha sido utilizado por más de 200 adultos mayores del departamento.