Son más de 60 los que han sido beneficiados.

Productores de la región han recibido diferentes beneficios. Desde el Gobierno de Mendoza, a través de sus distintas líneas de ayuda, en poco más de un mes ya ha asistido a más de 60 productores del Valle de Uco.

Trabajadores de San Carlos, Tupungato y Tunuyán, ya han accedido a diversos programas y microcréditos destinados a fortalecer las producciones regionales. Además, muchas de las líneas a las cuales han accedido ayudarán a generar mano de obra en la región.

Uno de los programas de reactivación económica es “Mendoza Activa” -impulsado desde el Gobierno provincial a los efectos de mitigar el impacto económico generado por el virus COVID-19- ya es utilizado por los productores del Valle de Uco que en esta propuesta observan una alternativa de crecimiento. Son varias las líneas en las que se pueden realizar inversiones y obtener el beneficio del reintegro del 40%: ya sea de forrajes, productos hortícolas, frutícolas o bien deseen realizar inversiones en infraestructura agroindustrial.

Por otro lado, la asistencia que el Gobierno provincial realiza en la región, es efectuada a través del IDR. Principalmente se encuentra la Linea de Capital de Trabajo, otorgada por el Fondo para la Transformación y el Crecimiento. Aunque también desde el IDR se gestionan otras líneas para productores, principalmente para Sanidad en frutales a través del Iscamen, y la línea de Microagro que consiste en brindar créditos a quienes no poseen fondos para invertir.

“Seguimos gestionando estos créditos de inversión y de ayuda para los productores del Valle de Uco. En muy poco tiempo hemos gestionado valiosos aportes para decenas de productores locales y pretendemos seguir ayudando para fortalecer la economía regional. Para los que se quieran presentar el próximo cierre es entre el 1 y el 10 de noviembre, por ello les pedimos a todos los interesados que se contacten con la oficina del IDR y del Fondo para la Transformación y el Crecimiento”, informó Flavia Dalmau, responsable de la sede territorial del IDR en Valle de Uco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here