El gobierno provincial recordó cuales son los canales disponibles para realizar la correspondiente denuncia.

A modo de brindarle apoyo durante las 24 horas los 365 del años, desde la provincia se trabaja para controlar la violencia de género y más en este contexto de encierro por la pandemia del coronavirus.

La línea 144 se considera un servicio indispensable en el marco de la emergencia sanitaria y brinda asesoramiento y contención a mujeres en situación de violencia todos los días del año. Por otro lado, el número 911 del Ministerio de Seguridad de Mendoza es un canal de asistencia frente a las emergencias.

Silvina Anfuso, Directora de género y Diversidad de Mendoza, en dialogo con Canal 8, comentó lo siguiente: “Estamos trabajando muy metidos en el tema ya que es algo que preocupa y mucho en la provincia y el país”.

Nosotros estamos trabajando desde la cede central en la provincia de Mendoza  y tenemos además de los número 144 y 911, otras alternativas para que las personas puedan denunciar que son 261 4242281 o 261 5931099“.

Recomendamos que antes de realizar la denuncia correspondiente se trabaje con una Asistente Social, ya que la profesional va a ayudar a la víctima para encontrar la mejor manera de encarar la situación“.

También brindamos ayuda psicológica, judicial gratuita e incluso económica dependiendo cada caso que presente la persona”, aseguró Anfuso.

“Muchas veces las mujeres sentimos culpa y pensamos que los hombres van a cambiar, pero la verdad no es bueno ser víctimas y por eso existen estas herramientas, mi mensaje es que las mujeres pidan ayuda que de alguna manera nosotros desde este lugar vamos a colaborar”, finalizó Silvina Anfuso.

Números de emergencia en el Valle de Uco

San Carlos  2622 408603

Tupungato 2622 15521059

Tunuyán 2622 15221132

 

Fuente: Canal 8 Valle de Uco

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here